Se «echan la bolita» por retraso en discusión de leyes secundarias anticorrupción

Ciudad de México.- En el Senado surgieron las acusaciones entre el PRI, PVEM, PAN y PRD por “achicar” las leyes secundarias anticorrupción y posponer su dictaminación.

El titular de la Comisión Anticorrupción del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, acusó al PRI y al Gobierno Federal de retrasar el dictamen.

Mientras que el vicecoordinador de la bancada del PRI, Miguel Romo, negó este retraso y afirmó que la intención de los grupos parlamentarios es sacar el paquete anticorrupción en abril.

Por su parte, el coordinador del PRD, Miguel Barbosa, comentó que el PRI busca “achicar” el paquete anticorrupción junto a su aliado, el PVEM, y también el PAN porque el blanquiazul siempre se alinea a lo que quiera el PRI.

El perredista Zoé Robledo destacó que el PRI y el PVEM quieren mutilar la iniciativa ciudadana denominada Ley 3de3 que pretende que los funcionarios publiquen sus declaraciones patrimoniales, de interés y fiscales.

“Esto es una suerte de 2de3 simulado, es decir, están planteando que el registro no se incorpore la parte que tiene que ver con lo fiscal”, dijo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días