| 

Política

Sandoval asegura que gobernó con apego a la ley, tras ser acusado de vínculos con el CJNG



Ciudad de México.- Luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyera al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, en una "lista negra" por presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación, éste afirmó que gobernó con apego a la ley.



En redes sociales, el exmandatario estatal dijo que está dispuesto a brindar la información que le requieran las autoridades correspondientes.



"Cada autoridad que nos ha requerido información sobre diferentes temas, se ha encontrado con datos veraces que demuestran con transparencia y hechos positivos que en mi persona, como servidor público, hice un gobierno apegado a la ley", sostuvo.



Dijo que por el momento sus abogados le indican que debe evitar entrevistas o declaraciones, sin saber el motivo del curso del requerimiento administrativo.



El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó a la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) a Roberto Sandoval Castañeda, ex gobernador de Nayarit (2011-2017) al detectar que tendría un vínculo con el Cártel Jalisco Nueva Generación.



De acuerdo con las investigaciones realizadas por el gobierno de Estados Unidos y de México en la lucha contra la corrupción, se descubrió que el ex mandatario de Nayarit habría recibido sobornos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) así como de las organizaciones de Los Beltrán Leyva y Los Flores, a cambio de protección e información.

Etiquetas Sandoval Nayarit Vínculos CJNG

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política