Sale vuelo que extraditará a Emilio Lozoya



Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que desde la Ciudad de México despegó la aeronave que extraditará al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, de Madrid, España, donde será entregado por autoridades de aquel país.



Se detalló que la aeronave llegará a la capital española después de realizar una escala técnica en Canadá en espera de la resolución de los trámites administrativos y migratorios precisos; el traslado de la aeronave durará 13 horas y media.



El agregado de la FGR en España y Europa, Luis Alejandro Cervantes Vázquez, acompañará a Lozoya en el vuelo hacia México.



TE PUEDE INTERESAR: Difunden video de Tomás Zerón realizando un interrogatorio irregular en el caso Ayotzinapa



Después de que se resuelvan los trámites, el ex funcionario saldrá de España, por lo que la Fiscalía notificará a los jueces de control la hora próxima de su llegada a la Ciudad de México, una vez que aterrice en México, se aplicarán los protocolos de Derechos Humanos como parte de sus prerrogativas.



Además, un médico de la FGR deberá revisar al extraditado para acreditar el estado en el que arriba.



Una vez cumplidos dichos procedimientos, se les dará aviso, de nueva cuenta, a los jueces de control para fijar fecha y hora de las audiencias iniciales.