Romo deja su cargo en la Coordinación de la Oficina de la Presidencia

Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador mejor conocido como AMLO informó que el titular de la Coordinación de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, dejará su cargo.

El mandatario publicó en su cuenta de Twitter que el empresario cumplió con el plazo su convenio de ser funcionario público durante dos años.

Alfonso Romo dejará la coordinación de la Oficina de la Presidencia, pero seguirá siendo mi principal enlace con el sector privado. Lo cierto es que fue funcionario público solo por tratarse de nosotros. Convenimos que estaría 2 años y se cumplió el plazo. pic.twitter.com/V6EfLuFqjw

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 2, 2020

También, el titular del Ejecutivo declaró que a pesar de qué Romo deja el puesto, este seguirá siendo su principal enlace con el sector privado.

“Poncho está más en mi visión de que lo importante no es el cargo, sino el encargo. Él me ha ayudado y me seguirá ayudando. Es un hombre independiente, honesto, comprometido con las causas justas y además es mi amigo”, agregó el presidente.

TE PUEDE INTERESAR: Empresa que la ayudó en campaña ahora recibe contratos de Sheinbaum, uno de ellos irregular

El ingeniero fue coordinador del Proyecto de Nación 2018-2024 de López Obrador, al igual que coordinó la “Estrategia y Enlace con Empresarios, Gobiernos y Sociedad Civil” durante la campaña electoral del mandatario.

Poncho está más en mi visión de que lo importante no es el cargo, sino el encargo. Él me ha ayudado y me seguirá ayudando. Es un hombre independiente, honesto, comprometido con las causas justas y además es mi amigo.

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 2, 2020

El presidente aseguró que “nunca olvidaré que fue el primero de los empresarios en adherirse al movimiento“.

Nunca olvidaré que fue el primero de los empresarios en adherirse al movimiento de transformación.

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 2, 2020

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días