Rocha acusa falsificación de firmas y desvío de un millón de pesos de Canal del Congreso CDMX (Video)

Ciudad de México.- El director general del canal de televisión del Congreso de la Ciudad de México, Ricardo Rocha Reynaga, acusó que ese órgano legislativo falsificó su firma para desviar un millón de pesos”.

En video que circuló en redes sociales, el periodista afirmó que por órdenes de la diputada local de Morena Valentina Batres “se desvió un millón de pesos de recursos del Canal del Congreso, para entregarlos de manera extraña a Radio Educación, en una operación que podría equipararse a un peculado”.

Rocha Reynaga detalló que su firma fue falsificada en un contrato que firmó el Congreso local con su arrendador de la oficina del Canal del Congreso, con fecha 8 de agosto de 2019, y en el cual existen seis firmas de funcionarios del órgano legislativo, y la que supuestamente es suya.

Agregó que no sólo está su dicho, sino que sustentó su acusación con el dictamen de tres peritos expertos en grafología, “y los tres coincidieron en su firma al calce del mencionado contrato, así como al final de éste, no corresponde a mi firma.

 

“Sin embargo, como se requería mi firma, y a sabiendas de que me opondría, decidieron simple y llanamente falsificarla. ¡Así con todas sus letras! ¡Falsificarla! Por ello, encargué no uno, ni dos, sino tres estudios grafoscópicos, para tener plena certeza de los resultados”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días