| 

Política

Riña en reclusorio Oriente deja un muerto y ocho heridos



Ciudad de México.- Una riña en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente dejó un saldo de un interno muerto y ocho heridos.



En las primeras horas de este jueves se desató una riña en el Reclusorio cuando internos del dormitorio anexo siete intentaron ingresar a otro dormitorio que no les correspondía, según informó el subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz.



En la disputa, agregó Ruiz, participaron 30 prisioneros. El funcionario aseguró que la oportuna intervención de la fuerza pública evitó que las cosas se salieran de control.



En una conferencia de prensa, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, informó que una persona falleció. Además, cuatro personas fueron trasladadas a hospitales capitalinos, dos de ellas por heridas con armas punzocortantes y otras dos por golpes.



Adicionalmente, cuatro prisioneros fueron atendidos por golpes en la unidad médica del Reclusorio Oriente.



Dicho evento se dio en el marco del hallazgo de restos humanos en el interior de una caja y de mensajes amenazantes dirigidos a mandos de ese penal, entre ellos el propio subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruiz.



Etiquetas Noticias

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política