Restauranteros inician reapertura en medio de la peor ola de contagios de covid19



Ciudad de México.- El sector restaurantero reabrió este lunes en medio de la peor ola de contagios de covid-19, en la capital del país.



La reapertura se dio de forma parcial, pues únicamente se hizo en espacios abiertos: terrazas, banquetas, estacionamientos propios e incluso carriles confinados al arroyo vehicular fueron habilitados.



Diversos negocios ya no pudieron abrir, se calcula que 120 mil a nivel nacional han quebrado y unos 400 mil empleos se perdieron, por lo que el panorama es complicado.



“Afortunadamente llegamos a este acuerdo intermedio que estamos platicando, y esperemos que sea bueno para la gente, que les de oxígeno y permita que algunas empresas transiten en esta crisis tan complicada”, refirió Germán González, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.





En esta reapertura observamos diversas medidas sanitarias como el protocolo mesa segura, toma de temperatura, separación entre mesas de al menos 1.5 metros; lectura del código QR; entre otras para dar seguridad a los comensales.



Se pudo observar poca afluencia de comensales, sin embargo, los restauranteros esperan que el fin de semana comience la recuperación y se llene el 40% que se les está permitiendo al aire libre.

Etiquetas: Restauranteros Reapertura Contagios Covid19 Capital cdmx