Respaldo a Martha Ávila como coordinadora de Morena ya es unánime, aseguran adversarios



Ciudad de México.-Ratificado en su cargo como vicecoordinador de la bancada, el diputado José Luis Rodríguez aseguró hoy que la notificación formal ante el Pleno del Congreso capitalino de su compañera Martha Ávila como coordinadora de Morena, será por unanimidad de los 34 legisladores integrantes de ese grupo parlamentario.



Reveló también que este miércoles los morenistas llegarán a acuerdos sobre los nuevos nombramientos en las diversas unidades administrativas del Legislativo local, como la Coordinación de Servicios Parlamentarios que se encuentra acéfala luego de la renuncia de Carina Piceno, y la Coordinación de Comunicación Social donde no existe un titular y solo hay un encargado de despacho.



Rodríguez aseguró que el sábado, día en el que iniciará el periodo ordinario de sesiones, se tendrán todos esos nombramientos en las unidades administrativas.



Para que sea válido ante el Legislativo local, la notificación oficial del nombramiento de Martha Ávila debe hacerse por escrito, ante el Pleno del Congreso de la Ciudad y con la firma de los legisladores que la respaldan como coordinadora.



Sobre ese trámite, José Luis Rodríguez dijo que habrá unanimidad en ese respaldo a su compañera, incluso de aquellos diputados morenistas que en su momento lo apoyaron a él para ser coordinador.



En entrevista, rechazó sentirse derrotado, pues esta es la segunda vez que busca ser el líder del grupo parlamentario de Moreno. Expresó que a veces se gana perdiendo.



Se le cuestionó si a futuro buscará de nuevo la coordinación. Entre risas respondió: “Que la vida nos permita que la compañera Martha pueda llegar a la conclusión de este primer Congreso de la Ciudad; para todos es importante que generemos estabilidad”.



Se le preguntó cuáles serán las garantías para evitar que la coordinación de Martha Ávila sea "torpedeada" como en su momento lo fue la de Ricardo Ruiz. El vicecoordinador negó que existiera una situación así, a pesar de que el propio Ruiz lo denunció en una carta de renuncia como líder del grupo parlamentario.