| 

Noticias

Rectifica juez que suspendió Santa Lucía decisión, ahora busca que la obra continúe



Ciudad de México.- Juan Carlos Guzmán Rosas, Juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa, quien concedió tres suspensiones definitivas para frenar la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, busca ahora levantar todas las trabas legales para que el proyecto siga adelante, de acuerdo con información del diario Reforma.



Su decisión llega después de que el Secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional, aceptó mediante oficio una solicitud presentada un día antes por la Sedena para incorporar al Inventario de Infraestructura Estratégica del País todos los bienes del Ejército, muebles e inmuebles.



Por lo tanto, en una nueva sentencia, Guzmán Rosas, aclaró que se afectarían incluso órdenes para la defensa de la soberanía del país.



“Significaría el incumplimiento de órdenes militares dentro del ámbito castrense, que tengan como finalidad la defensa de la integridad territorial, la independencia de la República, la soberanía y la seguridad nacional”, argumento al negar otra suspensión.



En la nueva sentencia señala que “es improcedente otorgar la suspensión (en referencia a la que él mismo emitió)”.

Etiquetas CDMX Noticias Santa Lucía

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Noticias