Reconoce De la Fuente que OMS sí actuó tarde en emergencia sanitaria por Covid19

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- Juan Ramón De la Fuente, embajador de México ante la ONU, dijo que la Organización Mundial de la Salud, sí actuó tardiamente ante la emergencia sanitaria por el covid-19, lo cual produjo consecuencias.

“Creo que lo que pasó, vista la pandemia desde la perspectiva del sistema multilateral y de las Naciones Unidas, es que la respuesta se tardó un poco y ese retraso de unos cuantos días o semanas sí tuvo consecuencias”.

Durante una reunión virtual con Senadores, De la Fuente manifestó que más allá de los errores que hizo en el manejo de la pandemia, se necesita fortalecer al organismo.

 “Más allá de las limitaciones que pudiera tener la Organización Mundial de la Salud y, algunos errores que pudiera haber tenido en el manejo de la pandemia, es nuestra mejor opción y lo que le conviene al mundo es fortalecer a la Organización Mundial de la Salud”.

El representante permanente de México en la Organización de Naciones Unidas (ONU) notificó de forma virtual a los presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política del Senado, Mónica Fernández y Ricardo Monreal, respectivamente, la elección de México, por quinta ocasión, como miembro no permanente del Consejo de Seguridad del organismo multilateral.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días