Supervisa Rosa Icela zonas afectadas por Otis

Supervisa Rosa Icela zonas afectadas por Otis
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Supervisa Rosa Icela zonas afectadas por Otis; este viernes, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, acudió a Acapulco.

También acudió la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, a las zonas afectadas, donde se puso en marcha el Plan Marina de la Secretaría de Marina (Semar).

Así como el Plan DN-III-E, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y Plan GN-A, de la Guardia Nacional (GN).

Además, se implementan los programas de contingencia para evaluar daños y ayudar a la población damnificada.

A fin de reabrir y limpiar caminos, restablecer la energía eléctrica en su totalidad y brindar el apoyo necesario a la población, el Gobierno de México se desplegó.

Supervisa Rosa Icela zonas afectadas por Otis

El Comité Nacional de Emergencias informó que la Coordinación Nacional de Protección Civil activó el Puesto de Comando Alterno.

Ello, en la Administración Portuaria Asipona, subordinado por el Puesto de Comando Primario instalado en la XII Región Naval.

Los integrantes del Gabinete de Seguridad Nacional trabajan arduamente para atender a todas las personas afectadas por el fenómeno meteorológico.

La Secretaría de Marina indicó que brinda atención médica en albergues, apoya en la remoción de escombros y limpieza de vialidades.

Los elementos de la Guardia Nacional realizan recorridos por los municipios de Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Ajuchitlán del Progreso.

Así como Benito Juárez, Tecpan de Galeana, Petatlán y Zihuatanejo, con el objetivo de retirar escombros y limpiar las viviendas.

Mantienen atención a las personas que se encuentran en los albergues; realizan recorridos de vigilancia para proteger el patrimonio de los ciudadanos.

Y de forma permanente monitorean el nivel de los ríos.

Las unidades, brigadas y el personal desplazado participan en actividades de promoción de la salud, vigilancia epidemiológica y atención médica.

Pemex reportó que en los próximos días arribará al puerto de Acapulco un buque con 44 mil barriles de gasolina regular.

Así como 25 mil de gasolina premium y 3 mil de turbosina.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la SSC de la Ciudad de México puso a disposición helicópteros para auxiliar en el traslado hospitalario.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días