| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Social

Reclutará GobCDMX a padres para brigadas voluntarias de seguridad afuera de escuelas



Ciudad de México.-A fin de reforzar la seguridad de los niños afuera de los planteles educativos, el gobierno de la Ciudad aplicará una incorporación voluntaria de padres de familia al programa “Mejor Escuela” para que conformen brigadas a la hora de entrada y salida de sus hijos, con chalecos que los identifiquen.



Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalina dio a conocer esa estrategia complementaria, que se sumará a un aumento en la instalación de cámaras de video vigilancia del programa “Mi Calle” en las inmediaciones de los planteles educativos de educación básica.



“Estamos trabajando dentro del programa ‘Mejor Escuela’ para que de manera voluntaria los padres y madres de familia que quieran, junto con la autoridad, puedan hacer brigadas a la entrada y salida de la escuela, que tengan chalecos, que tengan otros aditamentos para que nos ayuden, inclusive hasta la propia movilidad de la escuela; eso ya venía trabajándose desde antes, pero ahora lo vamos a reforzar”, dijo la mandataria.



Sheinbaum también expuso que los padres de familia no tienen por qué alarmarse en caso de que tengan retrasos al momento de recoger a sus hijos y los niños sean trasladados a las fiscalías descentralizadas de las mismas alcaldías donde se ubican las escuelas, para mantenerlos ahí bajo resguardo.



Las fiscalías, dijo, estarán habilitadas y los menores permanecerán en un área especial, pero todos esos detalles “ya los vamos a informar”, agregó.



Pero también consideró que el traslado de los menores a las fiscalías será en casos muy excepcionales. Ahí recibirán atención del DIF, con base en un protocolo, además de que habrá abogadas de la Secretaría de las Mujeres y personal especializado.



Sobre el caso de Fátima y luego de que la Fiscalía de Justicia dio a conocer las identidades de los presuntos secuestradores y asesinos de la menor, Sheinbaum se pronunció por aplicarles la sanción más fuerte que permita la ley.



Insistió en que su gobierno revisará la actuación de todas las áreas involucradas en el caso de Fátima, desde la Policía y la Fiscalía, hasta el DIF. Cuando se ubique una irregularidad habrá sanciones, aseguró.



Incluso se comprometió a revisar la difusión de una tarjeta informativa en la cual se revelaron detalles personales de los padres de Fátima, como problemas de salud mental.



“Aquí ninguna autoridad actuó con dolo, sino buscando que se conociera la verdad en este caso y contribuyendo con lo que buscaban todos, todas, era contribuir a conocer a los responsables y poder sancionar, detener y castigar, de todas maneras vamos a revisar todo lo de estos días y días anteriores”, dijo sobre esa tarjeta informativa.







Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Social

Facebook
Twitter
WhatsApp