Recibió empresa sancionada contratos por mil mdp de la 4T



Ciudad de México.- El Corporativo Kosmos, que incluye a las empresas La Cosmopolitana, Café Bersa, Productos Serel y Abadi, recibió contratos por casi mil 150 millones de pesos para la distribución de alimentos a cárceles, hospitales, Guardia Nacional y otras instituciones de gobierno durante este año.



Esto, a pesar de ser un empresa multada con anterioridad por intoxicaciones derivadas de la mala calidad del varios de sus productos e incluso aunque algunas de sus cuentas han sido congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por operaciones irregulares presuntamente relacionadas con el lavado de dinero en Venezuela.



El Corporativo Kosmos, propiedad de la familia Landsmanas, de origen letón-lituano, ha monopolizado estos servicios para el gobierno desde la administración de Vicente Fox.



TE PUEDE INTERESAR: Termoeléctrica Tula contamina aire de CDMX, pese a cuarentena



Pese a ello, de acuerdo al sistema Compranet, Abadi cuenta este año con contratos por 964 millones 694 mil 617 pesos y 51 centavos, para servicios al IMSS, Guardia Nacional, Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, Hospital Infantil de México Federico Gómez, gobierno de Chihuahua, DIF, gobierno de Michoacán e ISSSTE.