Rechazan en Mixquiahuala a Amieva como candidato; No vive aquí, aseguran militantes de Morena



Ciudad de México.- Militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Mixquiahuala expidieron un pronunciamiento en el que rechazan la posible postulación de José Ramón Amieva Gálvez como candidato a alcalde de dicha entidad.



En el documento, firmado por 85 militantes y dirigido al presidente estatal del Consejo de Morena, Andrés Caballero Cerón, señala que “no puede haber una verdadera transformación de régimen con los mismos personajes de siempre y, sobre todo, con una trayectoria que ha cimentado muchas de las situaciones que queremos desterrar como partido”.



TE PUEDE INTERESAR: AMLO se reúne con aspirantes a ocupar dirección de Conapred



Asimismo, los militantes de Morena declararón que, Amieva Gálvez “Nunca ha vivido aquí y no pretende hacerlo, si se presenta hoy a estas tierras es porque quiere dinero y poder”, señala el documento.



Además, descalificaron la gestión de Amieva Gálvez como jefe de gobierno sustituto de Ciudad de México.



Esto se da luego de que el pasado 14 de febrero el exfuncionario capitalino manifestó su intención de contender por la presidencia municipal.



Tres días después, en un documento, manifestó su declinación mediante una carta dirigida al presidente del comité municipal de Morena, Justo García Martínez.



Amieva Gálvez dio positivo a la prueba de SARS-CoV-2, se encuentra desde hace seis días en aislamiento domiciliario.