Reanudan trabajos de Tren Interurbano México-Toluca



Ciudad de México.-La Secretaría de Comunicaciones u Transportes (SCT) informó que ya empezaron los trabajos para la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, por parte del Gobierno de la Ciudad de México.





La obra se retomó luego de que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo hizo un acuerdo para que la capital reciba 400 millones de pesos para los gastos de la obra por parte de la Secretaría.





La capital nuevamente va a construir la sección de La Venta-Observatorio, y el convenio indicó que se retomen las obras en 16.9 kilómetros de la Ciudad de México, ya sea para la parte del viaducto elevado, la estación Santa Fe y la terminal Observatorio.





En el Diario Oficial de la Federación se publicó el acuerdo de transferencia de recursos federales al Gobierno de la Ciudad de México.



TE PUEDE INTERESAR: Planean un Viaducto Elevado sobre Zaragoza, pero con inversión privada



El proyecto empezó en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, pero tuvo problemas con contratos lo que ocasiono la suspensión de los trabajos de manera temporal.



Con una longitud de casi 60 km, el Tren Interurbano México-Toluca conectará el Valle de Toluca con la zona poniente de la Ciudad de México en tan solo 39 minutos.

Transportará 230 mil pasajeros diarios, contará con 5 estaciones, 2 terminales y 30 trenes de alta velocidad.

???????????????? pic.twitter.com/P0wz7oCFPL

— Gobierno de México (@GobiernoMX) August 31, 2020


El Tren Interurbano México-Toluca tendrá una capacidad para trasladar a 230,000 usuarios al día, y recorrerá 57.87 kilómetros en 39 minutos. Este irá de Zinacantepec a Observatorio.