| 

Delegaciones / Xochimilco

Realizan plan de mejora de planteles educativos en Xochimilco

Ciudad de México.- La delegación Xochimilco puso en marcha un plan de acción integral para los planteles educativos y sus inmediaciones.

El jefe delegacional en Xochimilco, Avelino Méndez Rangel, aseguró que el objetivo es beneficiar y atender a la comunidad escolar, uno de los grupos más vulnerables de la sociedad.

“No sólo hemos recuperado el espacio público y mejorado el entorno escolar, también trabajamos para rehabilitar los planteles educativos y sus alrededores, optimizando los servicios urbanos, de iluminación y señalamientos viales, tarea que he instruido a los directores generales de Obras y Desarrollo de Urbano y de Servicios Urbanos de la demarcación”, informó Avelino Méndez.

Como parte de este proyecto, el jefe delegacional señaló la vigilancia permanente con que cuentan los planteles educativos, a fin de proteger la integridad de alumnos, profesores, padres de familia y trabajadores.

“Esta visión integral tiene como objetivo principal el bienestar de los estudiantes, quienes gracias a esta estrategia estarán seguros, ya que se contará con la presencia permanente de cuerpos de seguridad encargados de brindar protección a la población estudiantil y a la comunidad en general, atendiendo las zonas de riesgo en el entorno y contexto social cotidiano, labor que está a cargo del Coordinador de Seguridad Pública de Xochimilco”, detalló.

Méndez Rangel aseguró que su administración seguirá trabajando con acciones contundentes que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la delegación Xochimilco.

Etiquetas CDMX Educación Xochimilco

COMENTARIOS

MÁS Delegaciones / Xochimilco


  • Xochimilco anuncia simulacro ante desplazamientos de laderas

    Ciudad de México.- La Jefatura Delegacional de Xochimilco como parte de las acciones para prevenir riesgos humanos y desastres, implementó mecanismos de alerta temprana por fenómenos de tiempo severo, clasificados en cinco niveles por intensidad del riesgo;...



  • Dañadas 407 casas en Xochimilco por fuertes lluvias

    Ciudad de México.- Las afectaciones por lluvias en la delegación Xochimilco van en aumento. Al momento, la delegación gobernada por Morena reportó 29 árboles y cuatro bardas derribadas; 407 casas sufrieron daños. La administración de Avelino Méndez aseguró en un...


  • Realizan plan de mejora de planteles educativos en Xochimilco

    Ciudad de México.- La delegación Xochimilco puso en marcha un plan de acción integral para los planteles educativos y sus inmediaciones. El jefe delegacional en Xochimilco, Avelino Méndez Rangel, aseguró que el objetivo es beneficiar y atender a...


  • Cierran Periférico Sur por incendio en Cuemanco

    Ciudad de México.- Autoridades de la Ciudad de México reportaron un incendio en Plan de Muyuguarda en Cuemanco, delegación Xochimilco.  La SSP de la CDMX informaron que servicios de emergencia ya trabajan en Anillo Periférico Sur y...