Circe Camacho es la candidata de Morena a la alcaldía Xochimilco

Así lo dio a conocer este jueves 15 de febrero Sebastián Ramírez, presidente de Morena en la Ciudad de México.

Circe Camacho es la candidata de Morena a la alcaldía Xochimilco

Circe Camacho es la candidata de Morena a la alcaldía Xochimilco. Así lo dio a conocer este jueves 15 de febrero Sebastián Ramírez, presidente de Morena en la Ciudad de México.

«Recibimos los resultados de la Comisión Nacional de Elecciones y nuestra compañera Circe Camacho será quien represente a nuestro Movimiento en Xochimilco.»

La diputada local Circe Camacho, originaria del barrio de San Esteban en Xochimilco. Ha consolidado una destacada carrera política a lo largo de 13 años donde ha sido militante del en el Partido del Trabajo (PT).

Es egresada de la carrera de Psicología por la UNAM y con estudios en psicología social comunitaria. Se ha enfocado en la defensa de los derechos humanos de las mujeres. Camacho se autodefine como feminista por convicción.

Actualmente, Camacho se desempeña como coordinadora del grupo parlamentario del PT en el Congreso de la Ciudad de México.

Circe Camacho es la candidata de Morena a la alcaldía Xochimilco

Circe Camacho es la candidata de Morena a la alcaldía Xochimilco

En 2018 fue legisladora de la coalicion Juntos Haremos Historia. Para 2021 fue reelegida para este cargo.

Presidió la Comision de salud y forma parte activa de las Comisiones de Administracion y Procuracion de Justicia, Ordenamiento Territorial, y Cuenta Pública.

Su compromiso legislativo se refleja en diversas iniciativas, entre las cuales destacan la propuesta para la prevención e intervención inmediata en casos de desaparición de niñas, niños y adolescentes. Así como la iniciativa destinada a la protección de mujeres y jóvenes víctimas de acoso y lesiones.

Pelea en el Congreso por un Micrófono

Sin embargo, el 2023 marcó un episodio polémico en la carrera de Camacho. Durante una sesión en el Congreso de la Ciudad de México, se desató un altercado entre diputadas Ana Villagrán, Gabriela Salido y Daniela Álvarez del PAN con las legisladores Marcela Fuentes (Morena) y Circe Camacho del (PT).

La confrontación se produjo durante la presentación de un punto de acuerdo de Marcela Fuentes de Morena, quien solicitaba que la alcaldesa panista de Álvaro Obregón informara sobre presuntas irregularidades en un contrato con la empresa ABC Estudio S.A. C.V.

La diputada panista Claudia Montes de Oca señaló que los contratos fueron firmados durante la administración de Layda Sansores.

En medio de la discusión, se desencadenó una pelea por el micrófono entre las diputadas. La controversia condujo a un receso de cinco minutos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días