Realizan plan de mejora de planteles educativos en Xochimilco

Ciudad de México.- La delegación Xochimilco puso en marcha un plan de acción integral para los planteles educativos y sus inmediaciones.

El jefe delegacional en Xochimilco, Avelino Méndez Rangel, aseguró que el objetivo es beneficiar y atender a la comunidad escolar, uno de los grupos más vulnerables de la sociedad.

 

“No sólo hemos recuperado el espacio público y mejorado el entorno escolar, también trabajamos para rehabilitar los planteles educativos y sus alrededores, optimizando los servicios urbanos, de iluminación y señalamientos viales, tarea que he instruido a los directores generales de Obras y Desarrollo de Urbano y de Servicios Urbanos de la demarcación”, informó Avelino Méndez.

 

Como parte de este proyecto, el jefe delegacional señaló la vigilancia permanente con que cuentan los planteles educativos, a fin de proteger la integridad de alumnos, profesores, padres de familia y trabajadores.

 

“Esta visión integral tiene como objetivo principal el bienestar de los estudiantes, quienes gracias a esta estrategia estarán seguros, ya que se contará con la presencia permanente de cuerpos de seguridad encargados de brindar protección a la población estudiantil y a la comunidad en general, atendiendo las zonas de riesgo en el entorno y contexto social cotidiano, labor que está a cargo del Coordinador de Seguridad Pública de Xochimilco”, detalló.

 

Méndez Rangel aseguró que su administración seguirá trabajando con acciones contundentes que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la delegación Xochimilco.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días