| 

Noticias

Realizan nuevo protocolo para evitar el error de los premios Oscar 2017

Ciudad de México.-La 89.ª entrega de los premios Oscar que tuvo lugar en 2017 será recordada como un ejemplo de lo que no deberá suceder nunca más al momento de hacer entrega del galardón más esperado de la noche.

El papelón protagonizado por los empleados de PriceWaterhouseCoopers que llevó a entregar el premio a la Mejor película a 'La La Land' cuando en realidad debía ser para 'Moonlight', será recordado como uno de los traspiés más embarazosos en la historia de Hollywood.

La Academia de Hollywood mantuvo la tarea de recuento de votos a cargo de PricewaterhouseCoopers, la consultora que se hizo cargo del error. Para recuperar el prestigio, PwC estableció una serie de modificaciones. Por empezar, en la ceremonia ya no estarán Brian Cullinan y Martha Ruiz, los empleados de la firma -todavía lo son: no fueron despedidos- que por años fueron los encargados de dar a los presentadores los sobres con los nombres de los ganadores.

Según publicó Variety, ahora esa tarea será repartida entre tres personas: dos detrás del escenario -uno de ellos será Rick Rosas, que hizo el trabajo durante catorce años- y uno más -Tim Ryan, directivo de PwC- que estará en la sala de control de la ceremonia junto con los productores del espectáculo. Cada uno de ellos tendrá un juego completo de sobres, además de haber memorizado previamente los nombres de todos los ganadores.

Los tres participarán de los ensayos de la ceremonia, además de practicar cómo salir del paso rápidamente en caso de que haya otro error.

Además, quedó prohibido el uso de celulares o redes sociales en el backstage: cabe recordar que inmediatamente antes de entregarles el sobre equivocado a Dunaway y Beatty, Cullinan había subido a Twitter fotos con Emma Stone, ganadora del Oscar a mejor actriz.





Etiquetas Oscar Protocolo Papelón

COMENTARIOS

MÁS Noticias