Realiza SEDESO-CDMX censo de poblaciones callejeras 2017

Ciudad de México.- La madrugada de este jueves, mil 662 brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México (SEDESO-CDMX) llevaron a cabo el Censo de Poblaciones Callejeras 2017, encuesta que permitirá hacer un diagnóstico sobre las necesidades de este sector de la población y la mejora y continuación de políticas públicas.

 

Durante el censo, que inició a las 23:55 horas del miércoles y concluyó a las 02:25 horas de este jueves, se recorrieron 446 puntos en las 16 delegaciones de la capital del país. Su aplicación, contó con la observación de personal de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, el acompañamiento del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED), así como el apoyo de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) y de las autoridades de 14 delegaciones políticas.

 

José Ramón Amieva Gálvez, titular de la dependencia, dijo que el censo representa un ejercicio de justicia social y que más allá de contar gente. Por ello, destacó la importancia de la aplicación de la encuesta dentro del censo, como un esquema inédito en América Latina.

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil