Reactivan protesta vecinal contra deprimido Mixcoac

Ciudad de México.- Vecinos de las colonias aledañas al deprimido Mixcoac realizaron un recorrido por Barranca del Muerto e Insurgentes, en donde manifestaron su inconformidad, tras el anuncio de la Secretaría de Obras y Servicios capitalina de comenzar los trabajos de perforación de pilas en dicho espacio.

Acompañados de representantes de la Secretaría del Medio Ambiente y personal de obras, los vecinos pidieron a las autoridades retrasar la obra – en este punto- un año, a fin de esperar un estudio que están realizando expertos en movilidad de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Inegi y la SSPDF, el cual mostrará el comportamiento vial en la zona.

“Los vecinos no queremos la obra de Barranca del Muerto. Esperemos a ver cómo se comporta el tráfico en el deprimido de Mixcoac. Lo que toman en cuenta ahorita son datos de 2007”, explicó Eugenia Chávez, vecina afectada por la obras de construcción.

Expusieron que las obras “son un riesgo latente” para todos los habitantes, además de que se pretenden derribar más árboles de los acordados, perjudicando así su “derecho a la salud”.

“Se han caído trabajadores y  las tuberías de gas, además de aguas negras se han roto. Los vecinos no queremos esas obras. Estamos en esta lucha y seguiremos en ella. Esto no es político, es una llamada a la sociedad por la salud”, detalló.

Lanzaron un llamado a las autoridades capitalinas para comenzar con los trabajos de reforestación en Rio Mixcoac  y aseguraron que ésta obra jamás debió comenzar.

“Queremos que comiencen a reforestar en donde sea posible. Se encuentran trabajando a ciegas. Esta obras jamás debió de haber comenzado”, finalizó Lourdes Olivares, vecina del lugar.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días