| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Noticias

Ratifican denuncia contra Altos Hornos de México



Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) ratificó la Denuncia de Hechos presentada por la empresa consultora Pop Research contra Altos Hornos de México (AHMSA) por el adeudo de 167 millones de pesos, con esto se inicia formalmente el proceso de averiguaciones.



La FGR aún debe designar al área que se encargará de la investigación correspondiente a las autoridades.



Inicialmente, la Denuncia fue presentada el pasado 26 de febrero por el despacho OLÉA & OLÉA en representación de la consultora en contra de Alonso Ancira, los directivos y funcionarios de AHMSA y de Grupo Acero del Norte.



Las medidas precautorias solicitadas fueron el aseguramiento de las cuentas bancarias de AHMSA para asegurar así la cantidad a la que asciende el adeudo por violación a diferentes artículos de la Ley del Mercado de Valores como del Código de Procedimientos Penales.



El abogado Miguel Montes de Oca, apoderado legal de la empresa demandante señaló que “reclamamos 167 millones de pesos […] y haremos lo que el marco jurídico vigente nos permite para solicitar el cobro del adeudo”.



Señaló, además, que la gravedad del caso se debe a que dicho adeudo no fue reportado en los estados financieros con los que se pretende vender la empresa.



Con respecto a los acercamientos con empresas acereras interesadas en adquirir la empresa demandada, Montes de Oca declaró que “un elemento importante para destacar es que AHMSA tiene una serie de adeudos que deben ser reconocidos aún por los nuevos dueños”.



Dijo, tras la ratificación de la demanda, que “el Consejo de Administración de AHMSA podría ser convocado a declarar”.

Etiquetas AHMSA FGR Pop Research

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp