Rapero confesó su participación en el asesinato de estudiantes desaparecidos de la Universidad de Medios Audiovisuales de Guadalajara

Ciudad de México.- Se reveló la identidad de uno de los ejecutores de los tres estudiantes desaparecidos y asesinados de la Universidad de Medios Audiovisuales de Guadalajara. Se trata de un rapero identificado como Omar "N", quien es conocido con el nombre artístico de "QBA".

La participación de dicho sujeto habría sido para disolver en ácido los cuerpos de los tres estudiantes de cine, reportados como desaparecidos desde el 19 de marzo. Señaló que junto con el otro detenido, identificado como Gerardo "N",  se encargaron de desaparecer los cuerpos en una casa en el municipio de Tonalá, Jalisco, la cual fue registrada la semana pasada por la Policía.

Omar "N" o "QBA" declaró ser un rapero famoso, ya que cuenta con un canal de YouTube, con 121.242 suscriptores. Entre las obras de este cantante urbano destacan "Me gusta caminar por el vecindario", con 5,5 millones de reproducciones, "El Infierno"; 1,5 millones de visualizaciones, llamando la atención "Que Descansen en Paz", producción de hace un año, cuya principal característica es que, canta ante un hombre atado, al que finalmente prende fuego.

Los estudiantes Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz García y Marco Francisco García Ávalos, fueron confundidos, por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con integrantes del grupo rival Cártel Nueva Plaza, informó el lunes la Fiscalía de Jalisco.

Según las investigaciones de la Fiscalía, los estudiantes habrían filmado en una cabaña a nombre de Diego Mejía, detenido en ese lugar en 2015, junto con otras cinco personas pertenecientes al Cártel Nueva Plaza Nueva, cuyo líder es "El Cholo". La cabaña era vigilada por Gerardo "N", Omar "N" y los integrantes del CJNG, para interceptar a los jóvenes estudiantes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días