RIP TWITTER ¿Por qué usuarios dan por muerta a la red social?



Ciudad de México.- La red social Twitter es tendencia tras su nueva actualización, pero no de la manera en que la empresa hubiese querido ya que usuarios han mostrado su malestar escribiendo “RIP TWITTER” tras la nueva función de la plataforma, la cual consiste en crear historias al estilo de Snapchat, Facebook o Instagram.



A diferencia de otras redes, estos clips no recibirán el nombre de Stories (Historias), sino serán llamados Fleets (Flotas) y podrán constar de imagen, videos, texto o GIFs, a diferencia de la función habitual de Twitter que consta únicamente de mensajes con 280 caracteres máximo; con esta función, en periodo de prueba en Brasil, el usuario podrá realizar publicaciones que aparecen cronológicamente (de la más nueva a la más antigua) y duran 24 horas antes de desaparecer.



Entre los reclamos de los tuiteros enardecidos está el hecho de que esa función no ha sido pedida por los internautas a diferencia de otras, por ejemplo la opción de editar los mensajes publicados en la red del pajarito azul.



Publicaciones y memes han inundado el internet con comentarios como: “Todo iba de maravilla hasta que me entere que añadirán historias a Twitter. RIP TWITTER”; otros han bromeado con que la plataforma ahora formará parte de la empresa de Mark Zuckerberg -como ya lo hacen Instagram y WhatsApp-, debido al parecido de la nueva función con las Stories de estas aplicaciones.