| 

Noticias

Quita Gobierno CdMx ambulantes en metro Chilpancingo

Ciudad de México.- Este jueves el Gobierno de la Ciudad de México liberó el paso peatonal de los accesos al Metro Chilpancingo quitando ocho puestos semifijos y recuperó espacio público sobre Avenida Baja California, entre las calles Tuxpan y Chilpancingo, en la delegación Cuauhtémoc.

En abril de 2016 la demarcación retiró puestos en este polígono. Posteriormente, el gobierno capitalino inhibió en distintas ocasiones la colocación de comerciantes que habían sido retirados, a fin de mantener liberadas las entradas y salidas de esta estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México del 28 de julio de 2011 quedaron establecidas las medidas de seguridad que deben tomar autoridades destinadas a brindar servicio público de transporte de pasajeros, en un radio de 25 metros considerados a partir de los límites perimetrales de los paraderos, accesos, salidas y zonas de distribución.

Los comerciantes en vía pública volvieron a instalarse con permisos otorgados por la delegación, pero éstos ya fueron revocados. Esta intervención fue coordinada por la Secretaría de Gobierno a través de la Subsecretaría de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública.

Etiquetas Chilpancingo Delegación Cuauhtémoc Ambulantes

COMENTARIOS

MÁS Noticias