Agreden a periodistas en Chilpancingo

Agreden a periodistas en Chilpancingo
Agreden a periodistas en Chilpancingo después de una cobertura de nota roja

Agreden a periodistas en Chilpancingo, el hecho ocurrió en el estado de Guerrero el martes 28 de noviembre alrededor del mediodía.

El ataque sucedió al regreso de una cobertura de los periodistas cerca de sexto Batallón de Infantería del Ejército Mexicano.

De los cuatro periodistas que viajaban en el vehículo, tres fueron lesionados con un arma de fuego detonada por dos sujetos que viajaban en motocicleta, mientras que uno salió ileso.

Agreden a periodistas en Chilpancingo después de una cobertura

Los periodistas que presentaron lesiones fueron identificados como Víctor Mateo de Red Guerrero, Jesús de la Cruz, quien labora en Reporte Guerrero y Óscar Guerrero de la agencia Cromática de Acapulco.

La agresión sucedió después de que los periodistas regresaban de cubrir una nota roja sobre el asesinato de un conductor del transporte público.

Los reporteros recibieron primeros auxilios, después de ser atacados, así como ayuda por parte de los militares que se encontraban en el cuartel militares.

Además, los comunicadores fueron trasladados con el apoyo de una ambulancia de la Guardia Nacional al Hospital General ubicado en Tierras Prietas.

Periodistas de Guerrero lanzan posicionamiento por el ataque a sus compañeros

La Fiscalía del Estado de Guerrero abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio en grado de tentativa debido el ataque hacia los cuatro comunicadores.

Por su parte, los periodistas de Guerrero publicaron un posicionamiento en el que responsabilizaron a las autoridades de los tres niveles por el ataque hacia los comunicadores.

Además, exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que terminé con los discursos de odio y descrédito hacia los periodistas, quien en la mañanera del 29 de novimebre lamentó el ataque.

En el posicionamiento también resaltaron que la presidenta municipal Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez ha intimidado y agredido a los medios de comunicación a través de demandas.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días