Que el pueblo decida dirigencia de Morena, para acabar con acuerdos cupulares: AMLO



Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, hizo un llamado a Porfirio Muñoz Ledo y a Mario Delgado, aspirantes a la dirigencia nacional de Morena, a apegarse al resultado de la tercera encuesta que está organizando el Instituto Nacional Electoral (INE).



Asimismo, puntualizó que la democracia debe existir en todos los partidos, no sólo en Morena, por lo que recordó que para decidir se debe tomar en cuenta a los militantes del partido, pues no sólo es un asunto de “cúpulas”.



“No solo para el caso de Morena, sino para el caso de todos los partidos (…) debe ser la militancia y los ciudadanos los que decidan. No debe de ser asunto de cúpulas”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina.



TE PUEDE INTERESAR: Quienes defienden a los fideicomisos, defienden la corrupción: AMLO (Video)



Luego de que el INE declarara un empate entre los dos aspirantes para la dirigencia de Morena, el Presidente apoyó la decisión de realizar una tercera encuesta. Sin embargo, reiteró su postura de no intervenir en las decisiones del partido que fundó.



“Ya no me meto, estoy contestando lo que yo opino: que sea el pueblo, militantes, simpatizantes, los que decidan, que se acabe la política cupular. Todo está sucediendo porque el Presidente antes era el dirigente del partido en el poder y ahora no es así, (…) es parte de los cambios y se tiene que ir creando el hábito democrático, genera desajustes y confrontación, pero así es la democracia”, sostuvo.



El mandatario afirmó que el nuevo dirigente del partido deberá actuar con responsabilidad y humildad, pero, sobre todo, apegarse a lo que la gente decida. Recordó que la segunda vez que fue candidato presidencial y su contrincante era Marcelo Ebrard, este último aceptó el resultado y “se puso cera en los oídos para no escuchar el canto de las sirenas” porque aparecen los opositores y lambiscones.