Puebla destaca en tomas clandestinas

Puebla.- En el primer semestre de 2018, el estado de Puebla registra la mayor cantidad de toma clandestinas, dentro de la Megalópolis.

"En el territorio poblano se registraron un total de mil 175 tomas clandestinas por robo de combustible; es decir, un incremento del 75.64 por ciento, en relación con el mismo periodo del año pasado", aseguró Juan José Hernández López, director del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM).

"En Hidalgo se registraron 909 tomas clandestinas; en Tlaxcala fueron 210; en Morelos se contabilizaron 208; en Ciudad de México, 78; y en el Estado de México, un total de 732 tomas clandestinas", reveló Hernández López en su análisis.

Asimismo, el director del Observatorio Ciudadano señaló que, en ese mismo período, en el país se registraron 7 mil 590 tomas clandestinas por robo de hidrocarburo, "lo que se traduce en un incremento del 49.56 por ciento, en relación a los datos del año pasado".

De acuerdo al comparativo, en el Estado de Puebla, las tomas clandestinas se incrementaron más que a nivel nacional, "hasta un 26 por ciento".

Además, resaltó Hernández, "las toma clandestinas poblanas representan el 15.48 por ciento del total de tomas clandestinas registradas en México".

Cabe destacar, en el país se registró una toma clandestina cada 34 minutos con 38 segundos; en el Estado de Puebla: cada 3 horas con 44 minutos.

En este mismo lapso, "se denunciaron un aproximado de 4.6 por ciento del total de tomas clandestinas registradas. En Puebla, la cifra se presenta en incremento".

Imprimir artículo Síguenos en Google News