Prostatis, un mal que aqueja a los hombres mayores de 35 años

Ciudad de México.- Este padecimiento es muy incómodo para los varones ya que al orinar sienten ardor, dolor, entre otros síntomas que imposibilitan al hombre seguir con su vida normal.

 

La prostatitis es la hinchazón de la glándula prostática, es decir, el tejido se inflama por causa de infección por bacterias. 

Existen varios tipos de prostatitis, hay dos que son más comunes, la aguda que los síntomas son inmediatos y la crónica que dura tres meses o más y los síntomas se presentan lentamente.

 

¿Por qué da la prostatis? 

-Tener relaciones sexuales anales sin usar condón.

-Tener varias parejas sexuales.

 

Los hombres mayores de 35 años deben de poner mayor atención, ya que la bacteria E. coli entre otras son las causantes de la prostatitis y la infección inicia en el epidídimo (conducto que se encuentra encima de los testículos) y la uretra.

 

También hay que tomar en cuenta, que los hombres mayores de 50 años presentan mayor riesgo de tener prostatitis y puede obstruirse.

 

Otras causas de este padecimiento son por problemas con la uretra y próstata, que pueden presentar un bloqueo que reduce o evita el flujo de la orina, imposibilidad de retraer el prepucio, lesión entre el escroto y el ano.

 

¿Cuáles son los síntomas?

*Escalofríos.

*Dolor corporal.

*Sensibilidad en la parte baja del abdomen.

*Fiebre.

*Enrojecimiento de la piel.

*Sangre en la orina.

*Ardor o dolor al orinar.

*Olor fétido en la orina.

*Chorro urinario débil.

*Dolor al eyacular o sangre en el semen.

*Dolor en las zonas mencionadas antes.

*Dolor al defecar.

 

Aquí las recomendaciones son definitivamente tener relaciones sexuales con condón, y cambiar su dieta eliminando irritantes y comida muy condimentada. 

Las complicaciones puede llegar a ser desde un absceso, incapacidad para orinar, sepsis, dolor y malestar, incapacidad para tener relaciones sexuales.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News