| 

Social

Proponen plan para que menores de 21 años no compren armas en Florida

Ciudad de México.- El gobernador de Florida, Rick Scott, propuso un plan de tres puntos para prevenir la violencia armada en las escuelas que incluye prohibir la venta de armas de fuego menores de 21 años y con enfermedades mentales, tras el tiroteo en que murieron 17 personas en una preparatoria.

El plan de Scott dado a conocer en una rueda de prensa también exige la presencia de un oficial de policía capacitado en cada escuela de Florida para cuando comience el año escolar 2018. Propone un oficial por cada mil estudiantes en el campus.

La escuela preparatoria Marjorie Stoneman Douglas tenía un oficial de recursos armado, que nunca ingresó a la escuela durante el tiroteo. El plan requerirá capacitación obligatoria de policías activos en todas las escuelas.

También los estudiantes, maestros y personal deben completar todos los simulacros de entrenamiento y "código rojo" al final de la primera semana de cada semestre.

Scott no solicitó armar a los maestros ya que el presidente Donald Trump sugirió y se negó a prohibir el rifle AR-15 semiautomático que presuntamente utilizó Nikolas Cruz para matar a 17 personas el día de San Valentín en la escuela secundaria de Parkland, Florida.

"Prohibir armas específicas no solucionará esto", dijo Scott, quien también solicitó 450 millones para mejorar la seguridad escolar con detectores de metales y otras medidas, así como expandir "iniciativas de salud mental".

El anuncio del gobernador se produjo un día después de que el presidente Trump expresara su apoyo para armar a los profesores, una idea que muchos críticos consideran una propuesta "colosalmente estúpida".

El movimiento de Scott para mantener las armas fuera de las manos de los enfermos mentales parece ser un revés para él mismo, pues en 2011 firmó un proyecto de ley que prohibía a los médicos preguntar a los pacientes si tenían un arma, a menos que el proveedor "crea que esta información es relevante para la atención médica o la seguridad del paciente, o la seguridad de los demás".

Un tribunal federal de apelaciones de Florida en febrero de 2017 dictaminó que algunas de las disposiciones eran inconstitucionales, incluida la parte que impedía que los proveedores de servicios de salud preguntaran si los pacientes tenían pistolas. (Notimex)

Etiquetas Plan Florida Menores Armas

COMENTARIOS

MÁS Social