Promueve Mancera Gobierno de Coalición en Chihuahua para evitar parálisis legislativa

Ciudad de México.- Miguel Ángel Mancera, Coordinador Nacional del Proyecto de Gobierno de Coalición, llegó este viernes a Ciudad Juárez, Chihuahua, para continuar con las actividades de promoción de los ejes del Gobierno de Coalición y advirtió que es tiempo de dejar las pugnas para hacer que el país avance.  

Acompañado por Javier Mendoza, candidato a diputado federal por el distrito 2 de Por México Al Frente, y el aspirante a una curul federal por la vía plurinominal, Héctor Serrano, Mancera dijo que si el país tuviera una sola agenda legislativa como traza un Gobierno de Coalición, no se frenarían reformas constitucionales como sucedió ayer con la que pretendía eliminar el fuero a los servidores públicos. 

“Es tiempo de dejar la pugna a un lado”, dijo Mancera, quien rechazó que en México se incite a campañas de odio.

Afirmó también que el presidencialismo ya se agotó y la única manera de cambiarlo es con el Gobierno de Coalición.

En el marco de su gira de trabajo por Ciudad Juárez, Chihuahua, participó en una caminata “casa por casa” en la colonia Urbivilla del Cedro.

Indicó que además un gobierno coaligado implica tener un solo programa que conozca la ciudadanía y no se construya en lo obscuro. 

“Es conocer exactamente el sentir de cada una de las zonas del país, por eso es que estamos recorriéndolo”, aseguró.  

El coordinador nacional dijo que seguir sin una mayoría en el Congreso de la Unión genera que temas importantes para la democracia como la eliminación del fuero no avancen.

“Esto es reducir el presidencialismo del que tanto se queja la gente misma, si nosotros ya no queremos un presidencialismo así, pues tenemos que dar un cambio y la única manera es a través del Gobierno de Coalición para conformar una agenda nacional, no la de cada partido, ni su ideología”, añadió.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días