Promete Sheinbaum incremento a protección para periodistas en la CDMX

Ciudad de México.-La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que cumplirá la promesa de campaña para mejorar el mecanismo de Protección a Periodistas en la capital y dotarlo de recursos.

Durante conferencia de prensa en la sala Francisco Zarco del Palacio del Ayuntamiento, la mandataria capitalina dijo que en el Presupuesto de Egresos 2019 el apoyo al mecanismo se está incrementando con el objetivo de dar cobijo a los periodistas ante situaciones que ponen en peligro su vida y la libertad de expresión.

Sin embargo, de acuerdo al Proyecto presentado a inicios de semana por la titular de Finanzas, Luz Elena González, se redujo el 17 por ciento la partida para dicho rubro en comparación con el año pasado.

“Eso lo planteamos desde campaña, entonces, hay unos detalles, lo estamos viendo”, respondió la mandataria capitalina.

Luego de ser cuestionada por la falta de consenso y el avance de una Ley para para Protección a Periodistas en la CDMX considerada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación anticonstitucional en diversos artículos, Sheinbaum señaló que dicho andamiaje jurídico lo pondrá en marcha el Congreso Local.

La mandataria capitalina señaló que delegó el mecanismo a la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, quien hace un par de días confirmó la designación de Tobyanne Ledesma como nueva titular del Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días