| 

2018

Promete Santiago Torreblanca impulsar apoyos a productores de Pueblos y Barrios Originarios

Ciudad de México.-Santiago Torreblanca, candidato del PRD, PAN y MC a la diputación por el distrito XX local, se comprometió a impulsar apoyo a la zona poniente de productores de Pueblos y Barrios Originarios.

El frentista prometió apoyar al distrito XX que comprende San Bartolo Ameyalco, Santa Rosa Xochiac, Acopilco y San Mateo Tlaltenago para reconocerlos oficialmente como Pueblos Originarios, preservando sus costumbres y tradiciones como la Danza de los Arrieros.


Torreblanca aseguró que desde el Congreso de la Ciudad de México impulsará la aprobación de la Ley de Pueblos Originarios de la Ciudad de México, de acuerdo a la Constitución local.

El candidato de la coalición “Por la CDMX al Frente”, planteó gestionar recursos en Comisión de Recursos Naturales (Corena), Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) y Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para elevar la producción y continuar con la conservación del parque nacional Desierto de los Leones para la preservación de esta zona boscosa, considerada pulmón de la ciudad.

El perredista destacó la necesidad de la participación del gobierno federal y de la Ciudad de México para reconstruir el Centro de Salud de la Era y Santa Rosa y exhortar al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reparar la iglesia de Santa Rosa Xochiac todos dañados por el sismo del 19 de septiembre.

Etiquetas CDMX Elecciones diputaciónLocal

COMENTARIOS

MÁS 2018