Prohibirá Sheinbaum la venta de celulares en tianguis de la Ciudad

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Las autoridades capitalinas prohibirán a partir de mañana la venta de celulares en tianguis de la Ciudad y para ello la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum firmará un decreto en donde quede establecida esa restricción. Para hacer cumplir esta medida, la administración local realizará operativos en esos puntos de comercio popular.

Este lunes, la mandataria local dio a conocer que mañana se publicará en la Gaceta Oficial de la CDMX el decreto por el que no se permitirá la venta de celulares, como parte de una estrategia para combatir el robo de esos aparatos  y su uso para cometer otros ilícitos.

Al abundar sobre esa medida y en entrevista, la procuradora capitalina Ernestina Godoy dijo que la prohibición de venta de celulares se cumplirá con operativos los cuales estarán a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la jefa de gobierno encabezó la presentación de la Estrategia Multisectorial para Promover el Bloqueo de los Celulares Robados y Extraviados. Ahí la titular del Ejecutivo local  subrayó la intención de controlar la venta de celulares y lograr un registro tanto del chip como del comprador en el punto donde se vendió ese aparato.

La mandataria también anunció que este mismo lunes remitirá al Congreso capitalino una iniciativa de reforma al Código Penal para incrementar la pena de cárcel a quien robe un celular. Reiteró que para lograr esos cambios legales, los diputados planean realizar un periodo extraordinario de sesiones en las próximas semanas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días