| 

Vivir

Prohíbe Google anuncios de tratamientos médicos experimentales o sin aval científico



Estados Unidos.- Debido al aumento de servicios de técnicas médicas no comprobadas ofrecidas a través de internet, la empresa Google anunció que prohibirá este tipo de anuncios.



Desde cloro para tratar el autismo, bebidas para curar el cáncer en 42 horas, jengibre con propiedades milagrosas y sobre todo los tratamientos con ‘células madre’, este tipo de anuncios web han tenido una importante aumento.



“Sabemos que los importantes descubrimientos médicos muchas veces comienzan como ideas sin probar, y creemos que los estudios en clínicas reguladas son la forma más confiable de experimentar y comprobar los avances médicos”, explicó Adrienne Biddings, consultora de políticas de Google, “Al mismo tiempo, hemos observado un aumento en factores negativos que pretenden aprovecharse de la gente ofreciendo tratamientos sin probar. En muchas ocasiones, estos tratamientos pueden traer consecuencias peligrosas para la salud y sentimos que no tienen lugar en nuestra plataforma”.



Google aclaró que seguirá permitiendo la publicidad para investigaciones de pruebas clínicas y a los profesionales de la salud promocionar sus descubrimientos públicamente.

Etiquetas CDMX Noticias Google Medicina

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Vivir