Procentrhico denuncia presión de Diana Sánchez Barrios a comerciantes de Centro Histórico

Ciudad de México.- La movilidad en el Centro Histórico será caótica el día de hoy en el Centro Histórico debido a manifestaciones que ha convocado la lider de ambulantes Diana Sánchez Barrios.

Los comerciantes establecidos de la zona, agrupados en Procentrhico, han denunciado que Sánchez Barrios tiene nexos criminales.

Con base en denuncias interpuestas ante la Procuraduría General de Justicia de la CdMx, se ha señalado que los ambulantes "tienen en jaque a las 980 manzanas del Centro Histórico y que han convertido en una tierra de extorsiones y cobros de piso al más puro estilo criminal". 

"Esta organización criminal de Diana Sánchez es la misma que se encarga de amenazar a nuestros comercios y exigir cobros que van desde los 5 mil y hasta los 20 mil pesos, dependiendo el tamaño de los establecimientos comerciales. Los criminales de Diana Sánchez Barrios llegan con armas largas, pistolas y se meten a los locales, cierran la cortina y aunque tengan clientes los sacan, golpean al dueño o al gerente y exigen el pago de cuotas. El dinero que se recauda va a parar a los bolsillos de la mafia que encabeza Barrios quien gana hasta 40 millones de pesos al mes productos de las cuotas", denunció Procentrihco.

Por ello, pidieron a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México frenar estas agresiones.

"Es muy lamentable para nosotros que nadie logre poner en su lugar a estas bandas organizadas que están dentro de nuestra ciudad, pedimos al Jefe de Gobierno, al Secretario de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia que ya pongan un alto a esta persona que junto con su pareja sentimental organizan gente de la Unión de Tepito para extorsionar y exigir el cobro de piso".

En la denuncia, la organización de comercios establecidos pide también la investigación de invasión de ocho inmuebles en la delegación Cuauhtémoc.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días