| 

Política

Presidente nacional del PAN nombra a delegados para elecciones 2019

Ciudad de México.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, designó a seis delegados nacionales para las elecciones locales del próximo 2 de junio, que serán el enlace entre el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y cada entidad en elección.

En un comunicado, señaló que en Baja California, donde se elige gobernador, 17 diputaciones de mayoría relativa, ocho de representación proporcional y cinco ayuntamientos, el delegado será Juan Manuel Oliva, secretario de Elecciones del CEN y exgobernador de Guanajuato.

Para Puebla, donde se elegirá como único cargo la gubernatura, el delegado será el secretario general y exsenador, Héctor Larios Córdova.

En tanto, en Aguascalientes, donde se disputarán 11 ayuntamientos, se nombró a Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados y exgobernador de Guanajuato.

En el caso de Tamaulipas, donde se definirán 22 diputaciones de mayoría relativa y 14 de representación proporcional, estará como delegado del CEN el diputado Jorge Luis Preciado Rodríguez, exsenador y excandidato a la gubernatura de Colima.

Mientras que en Durango, donde se disputarán 39 ayuntamientos, la delegada será Mariana Gómez del Campo, exsenadora y actual secretaria de Relaciones Internacionales del partido.

Por último, para Quintana Roo se designó a Yolanda Valladares, expresidenta del Comité Directivo Estatal de Campeche y exdiputada federal, la cual será la encargada de acompañar el proceso en las 15 diputaciones de mayoría relativa y 10 de representación proporcional.

Cortés Mendoza les encomendó en primer término trabajar por la cohesión y unidad interna de cada uno de los estados, para salir con los mejores candidatos, respaldados por el panismo local, así como la población de cada entidad; y en segundo lugar acompañar todo el proceso electoral para que se realicen campañas exitosas.





Etiquetas PAN Delegados Elecciones 2019

COMENTARIOS

MÁS Política