Presentará Chavira queja contra Doring por violencia política de género



Ciudad de México.-Los jaloneos por la Ley de Planeación de la Ciudad que se votará mañana en el Pleno del Congreso capitalino escalará a acusaciones más graves y que nada tienen que ver con el desarrollo urbano, de la diputada morenista Guadalupe Chavira en contra del panista Federico Döring por violencia política de género.



Este martes, la de Morena se dedicó a reunir las firmas de compañeros de su bancada y de los partidos políticos aliados para presentar una queja contra Döring ante la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad.



Con esta queja, dirigida a la también diputada de Morena y presidenta de la Mesa, Isabela Rosales, la legisladora Chavira espera que se le haga un extrañamiento público a Federico Döring, pues no es la primera vez que el panista enfrenta una acusación de esta naturaleza.



Recordó que en 2018 la ex diputada de PAN, Laura Ballesteros, reveló que durante la VI Legislatura de la entonces ALDF fue víctima de violencia política por parte de quien entonces era el coordinador panista del órgano legislativo, Federico Döring.



Ahora, la acusación en contra del legislador albiazul se sustenta en la agresión política de la que Chavira señala haber sido objeto durante la sesión del Pleno del pasado jueves 5 de diciembre.



La de Morena dijo que esa vez Döring la acusó de haber falsificado su firma para así sustentar un artificial respaldo al dictamen de la Ley de Planeación que un día antes salió de comisiones, lo que a decir de la diputada es totalmente infundado.



Capital CDMX registró que ese día, luego del incidente entre Chavira y Döring, la legisladora de Morena lloró arropada por sus compañeras de bancada Paula Soto, Valentina Batres, Donají Olivera y Gabriela Osorio.



Así, previo a la votación sobre la esperada Ley de Planeación y de prosperar la queja de Chavira, en la sesión del Pleno de mañana podría tener lugar la discusión respecto a esta queja que presentó la diputada de Morena.



Sobre el debate de mañana, Guadalupe Chavira aseguró que en el dictamen aprobado en comisiones se incorporaron al menos 13 propuestas que hicieron organizaciones de la sociedad civil como Ruta Cívica.



Dijo que se agregaron conceptos como el de datos abiertos, el de gestión integral de riesgos, la categoría de territorio, el monitoreo de desempeño gubernamental y enfoque de desarrollo sustentable, entre otros.