Presencia de autoridades en Santa Rosa de Lima será permanente: Durazo



Ciudad de México.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que las acciones implementadas en la comunidad de Santa Rosa de Lima, Guanajuato, están próximas a tener un éxito total y se mantendrá la presencia de las autoridades.



Entrevistado en Palacio Nacional, el funcionario federal recordó que ya fueron detenidas diversas personas relacionadas con el presunto líder criminal, Antonio Yépez "El Marro", y se cuenta con órdenes de aprehensión para los presuntos líderes de las organizaciones criminales.



Por lo que "los líderes del crimen organizado que tenían asiento en la comunidad de Santa Rosa de Lima han huido y están instaladas en pleno las autoridades locales en control total de la población", dijo Durazo Montaño.



Explicó que la sola realización de estas acciones "no desarticula toda una organización, tienen que ser una serie de acciones, iniciativas complementarias, como la investigación, la inteligencia financiera, que es el pilar fundamental de este tipo de organizaciones".



Parte de la estrategia de la presente administración es la de "combatir la fortaleza financiera, que es lo que le da capacidad para operar y corromper y, en esa medida, para actuar con impunidad".