| 

Social

Preparan operativo nocturno para seguridad de estudiantes

Ciudad de México.-El gobierno de la Ciudad de México implementará un operativo de seguridad “nocturno” para resguardar la seguridad de los estudiantes que terminan sus clases después de las 21 horas.

Para el próximo 20 de agosto, en el regreso a clases de más de 31 millones de alumnos de nivel básico, medio y medio superior, el jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva, alista un operativo para los estudiantes que, en muchos de los casos tienen que hacer de dos a tres horas de camino a casa en viajes nocturnos.

"Será un operativo de acompañamiento y de presencia permanente para todos los alumnos y todos los planteles", adelantó Amieva.

En conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Metro, la Secretaría de Movilidad (Semovi), los Cetrams se coordinará un plan de vigilancia “para que los alumnos lleguen bien a casa”.

El mandatario capitalino, aseguró que la nueva estrategia es resultado de reuniones con distintas organizaciones y representaciones estudiantiles que manifestaron su preocupación por el tema de seguridad.

Paralelamente, continuará el operativo matutino de regreso a clases con la presencia de 10 cóndores de la SSP-CDMX.

Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Social