Por coronavirus, Congreso capitalino restringirá acceso a sus instalaciones



Ciudad de México.-Diputados del Congreso capitalino tomaron la decisión de restringir el acceso a las instalaciones del Legislativo local a personas que no laboren en el mismo.



Mauricio Tabe, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) detalló los alcances de esta medida que se tomó junto con la presidenta de la Mesa Directiva, Isabela Rosales.



“El acuerdo es que sólo entren los legisladores, asistidos de una persona. La idea es evitar la sobre población en el Congreso y el hacinamiento que son los factores de riesgo de contagio”, dio a conocer Tabe.



Otra medida es reducir lo más posible el orden del día de las sesiones, para que solo se discutan dictámenes y algunos puntos de acuerdo. Todas las iniciativas se remitirán directamente a comisiones.



Así, agregó, se busca que el Congreso local funcione con la mayor normalidad, es decir, tendrá sus dos sesiones ordinarias a la semana.



Como parte de las medidas, el Legislativo local también suspende todos sus foros, talleres y trabajos de capacitación, para reducir también la presencia de personal administrativa.