| 

Justicia

Planean enviar agentes de investigación encubiertos en el Metrobús

Ciudad de México.- En los últimos tres días delincuentes armados con pistola o navaja cometieron dos asaltos masivos a usuarios de la Línea 6 del Metrobús, por lo que el procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, analiza enviar a agentes de la Policía de Investigación encubiertos en las unidades, para prevenir más ilícitos y detener a los implicados.

Informes de la PGJ-CDMX señalan que el sábado despojaron de sus pertenencias a los pasajeros, cuando estos salían de la estación 416 oriente, en San Juan de Aragón, y el lunes siguiente, en la estación Norte 59.

El procurador Garrido Osorio, informó que la primera parte de la investigación fue obtener las imágenes de los implicados a los que se busca con personal de investigación de la dependencia.

“Estamos ya haciendo el análisis de los videos que los vehículos traen en las cámaras para determinar rostros y poder tener la identidad; en la estrategia que implementa Policía de Investigación con Seguridad Pública se va a reforzar el tema de los operativos en las sietelíneas del Metrobús 125 kilómetros que hay alrededor de la Ciudad de México.

“Vamos a valorar si hacemos lo mismo que se hizo en el Metro de meter agentes encubiertos para efecto de hacer detenciones en su momento”.

En ambos casos sólo los choferes acudieron al Ministerio Público a denunciar los hechos. Por otros robos en Metrobús han sido detenidas 39 personas en lo que va del año.

Etiquetas Metrobús Policías Agentes encubiertos

COMENTARIOS

MÁS Justicia