| 

Política

Piden comités vecinales a Sheinbaum detener violación a participación ciudadana



Ciudad de México.-Vecinos organizados de la demarcación Benito Juárez protestaron ante el Congreso de la Ciudad de México por la intención de los diputados de Morena de desaparecer los Comités Ciudadanos.



En compañía del presidente estatal de Acción Nacional, Andrés Atayde, y diputados locales, un grupo de más de 50 representantes de Comités, pidieron a la jefa de Gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum, intervenir para evitar la desaparición de la figura de participación ciudadana.



Atayde acusó al grupo mayoritario de Donceles, de retroceder más de 25 años de trabajo en materia de participación, luego de que Morena intenta “suspender” la convocatoria de Comités hasta la existencia de una nueva ley en la materia.



"Exhortamos a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, a echarle grito a sus diputados y les diga con toda claridad que éste no es un tema de partidos ni de colores, sino de defensa de la lucha vecinal que hoy está cristalizada en los Comités de Participación Ciudadana y en el Presupuesto Participativo", señaló el ex diputado local.



El legislador Christian von Roehrich anunció la realización de foros en todas las alcaldías para dar a conocer la decisión de Morena de suspender una Ley, que acusaron de inconstitucional porque aplaza la consulta y elección del presupuesto participativo.



El día de hoy en sesión ordinaria se pondrá a votación la aprobación para aplazar la emisión de la convocatoria a no más tardar el 30 de diciembre de este año, cuando concluyan su encargo los representantes de los Comités.



De acuerdo con la ley vigente, la elección de nuevos comités debe realizarse en septiembre de este año.



Ayer el dictamen fue aprobado por la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso capitalino para evitar hacer "una Ley al vapor" al verse rebasados por los tiempos constitucionales, que fijaban la publicación de la convocatoria para la primera semana de abril.

Etiquetas Noticias

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política