| 

Noticias

Pide Puigdemont la suspensión del 155 tras resultados

Ciudad de México.-El ex presidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont pidió que mañana mismo quede en suspensión el artículo 155 de la Constitución, que cesó a la antigua Generalitat para restituir el orden estatutario y constitucional.

"Desde mañana mismo el 155 debe quedar en suspenso, se debe liberar a los presos políticos, nosotros debemos tener condiciones para volver y debe comenzarse a hacer política, señor (presidente del Gobierno, Mariano) Rajoy", señaló en su primera valoración de los resultados desde un centro de convenciones de Bruselas.

Puigdemont, que compareció sobre un fondo en el que se leía “Generalitat de Catalunya. Gobierno legítimo”, junto a los exconsejeros que le acompañan en Bélgica, incluidos dos de ERC, insistió en el mensaje de que "la mayoría absoluta independentista es indiscutible", además, señaló que hay mayoría en votos y escaños que pide el referéndum pues "hay 57 diputados en contra de la consulta frente a 78 a favor".

Por último, indicó que con los resultados "ha quedado claro que Rajoy debe cambiar de receta y pasar a la receta de la política" y exigió al Ejecutivo "una rectificación, reparación y una restitución del Gobierno español".

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Noticias