Pide Benito Juárez apoyo federal con recursos de fondos de desastre

Ciudad de México.-La delegación Benito Juárez solicitó el apoyo federal para obtener recursos tras verse revasada en facultades y materiales para antender a los damnificados tras el sismo del 19 de septiembre.

Se solicitó la activación del programa DN-III, así como la aplicación de los recursos del FONDEM para la delegación Benito Juárez, que permitirá la reconstrucción de zonas afectadas y construcción de viviendas para aquellas personas que se quedarón sin hogar.

El delegado de la demarcación, Christian von Roehrich, reportó que tras la revisión preliminar 41 inmuebles resultaron impactados de manera grave, de los cuales 13 fueron los edificios colapsados.

Además, se detalló a través de una solicitud dirigida al presidente Enrique Peña Nieto, que 28 edificios se encuentran en riesgo de colapso y 150 más tienen daños importantes, por lo que son perdida directa del patrimonio que se suman a los 48 decesos, hasta el día de hoy.

La delegación reconoció que se ha visto rebasada en la atención a los vecinos afectados:

"Sería irresponsable el no reconocer que nos hemos visto rebasados en la atención a los vecinos afectados, ya que los daños han sobrepasado nuestra capacidad de operación por lo que nuestros recursos y facultades se vuelven insuficientes".

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días