Periodista es levantado y amenazado en BCS



Ciudad de México.- Cristian Pérez Ojeda, director de Sin Censura Noticias, denunció el amague de dos sujetos armados que se lo llevaron a la fuerza para después amenazarlo y exigirle dejara de abordar asuntos correspondientes del Ayuntamiento de Los Cabos, Baja California Sur.



En entrevista para El Universal, el director del portal informativo aseveró que los hechos ocurrieron el pasado sábado por la noche, cuando dos sujetos “con armas largas” lo recogieron a la fuerza de un negocio suyo.



“Me llevaron en una camioneta blanca y me golpearon”, denunció y documento que fue obligado a mostrar el contenido de su dispositivo celular.



Agregó que fue amenazado y que le exigieron dejara de abordar información del Ayuntamiento de Los Cabos. La alcaldesa Armida Castro Guzmán se deslindó de la agresión y condenó lo ocurrido.



Pérez Ojeda narró que logró escapar cuando revisaban su celular y así pudo pedir ayuda.



El periodista fue llevado al hospital por su familia donde policías municipales la obligaron a firmar un reporte inicial de los hechos. “Me dijeron que firmara rápido para mandarme protección”, dijo.



Añadió que ya interpuso la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General del estado y se vinculará con los mecanismos de Protección a Periodistas.