| 

Noticias

Pena de muerte para un extremista islamista por atentados en Yakarta en 2016

Ciudad de México.- Un extremista islamista fue condenado el viernes a pena de muerte en Indonesia por haber ordenado los atentados suicida ocurridos en Yakarta en 2016, los primeros ataques mortales reivindicados por el grupo Estado Islámico (EI) en el sureste asiático.

El predicador Aman Addurrahman fue "declarado culpable de haber cometido un acto de violencia terrorista [y] condenado a pena de muerte", declaró el presidente del tribunal, Akhmad Zaini, cuando se emitió el veredicto, en presencia de policías fuertemente armados desplegados en la sala y en el exterior.

El juez añadió que el extremista islamista había estado implicado en otros ataques. Sentado en una silla frente al tribunal, el condenado no mostró ninguna reacción cuando se pronunció la sentencia.

Aman Abdurrahman está considerado el jefe de facto de todos los seguidores del EI en Indonesia y es el líder espiritual del movimiento extremista islamista Jamaah Ansharut Daulah (JAD). El predicador tiene contacto con los dirigentes del EI y es el principal traductor de su propaganda en Indonesia, según expertos.

La fiscalía había solicitado la pena capital. Los atentados de Yakarta dejaron cuatro muertos, además de los cuatro asaltantes, que también perdieron la vida. Un café y una garita de la policía quedaron destruidos en un barrio del centro de la capital donde se encuentran varios centros comerciales, las oficinas de varias agencias de la ONU y embajadas.

Las autoridades indonesias consideran que el JAD, que juró lealtad al EI, también está implicado en los atentados suicida perpetrados en mayo en Surabaya, segunda ciudad del país. Dos familias, incluyendo dos niñas de 9 y 12 años, atacaron una iglesia y una comisaría de la policía y mataron a 13 personas. Los 13 asaltantes murieron.

Indonesia, el país musulmán más poblado del mundo, enfrenta desde hace tiempo un movimiento extremista islamista. Tras los atentados de Bali en 2002 (202 muertos, incluyendo numerosos extranjeros), las autoridades lanzaron una importante ofensiva contra los islamistas extremistas, y debilitó las redes más peligrosas, según los expertos. (AFP)

Etiquetas Pena de muerte Extremista Islamista Atentados Yakarta 2016

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Accidente en la México-Pachuca deja 13 muertos y 9 heridos

    Un fuerte choque entre una unidad del transporte público de pasajeros, que circulaba con dirección a la Ciudad de México —cuyo destino era la estación del Metro Indios Verdes— y un tractocamión, en la autopista México-Pachuca,...




  • Guillermo Del Toro anuncia a los 3 ganadores de la beca Animéxico

    Ciudad de México.-El cineasta Mexicano Guillermo Del Toro en conjunto con la cadena de cines, Cinépolis, otorgaron una las primeras becas a tres jóvenes mexicanos para estudiar en París. Los  ganadores son: Christian Arredondo, Ramiro Tamez y Gabriela...


  • Mercado libre lanza la iniciativa EcoFriday

    Ciudad de México.-EcoFriday es la primera acción comercial en América Latina que busca incentivar a las personas para ser agentes de cambio. Mercado Libre se dio a la tarea de  seleccionar y promover productos sustentables de...


  • Resumen Informativo Capital CDMX (21/07/2018)

      Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:  Política  -Los consejeros del INE actuaron con dolo y mala fe, dice López Obrador   #Justicia  -Siguen balaceras en centros nocturnos; balearon a tres en antro...