Pega tercer terremoto en menos de dos semanas a Filipinas



Filipinas.- Un terremoto de magnitud 6.4 sacudió este jueves la isla de Mindanao, al sur de Filipinas, y dejó al menos cinco personas sin vida, cuatro continúan desaparecidas.



Se trata del tercer sismo registrado en la isla en menos de dos semanas, el primero el 16 de octubre, con magnitud de 6.4 grados, el cual dejó 7 personas fallecidas y 200 heridos; el segundo, el martes de esta misma semana, de 6.6 grados.



El Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (Phivolcs) localizó el epicentro del último terremoto a 28 kilómetros de la Ciudad de Tulunan, en Cotabato, mismo epicentro de los dos últimos sismos.



Erlinton Olavere, investigador del Phivolcs, informó que este último sismo no es réplica del que se vivió el pasado martes, puesto que su magnitud es casi la misma (si hubiera sido terremoto, su intensidad habría sido menor) y advirtió que se podría repetir otro fuerte sismo en los próximos días.



Varios edificios se derrumbaron y los rescatistas continúan sus labores de búsqueda de supervivientes entre los escombros.