| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Noticias

Pega tercer terremoto en menos de dos semanas a Filipinas



Filipinas.- Un terremoto de magnitud 6.4 sacudió este jueves la isla de Mindanao, al sur de Filipinas, y dejó al menos cinco personas sin vida, cuatro continúan desaparecidas.



Se trata del tercer sismo registrado en la isla en menos de dos semanas, el primero el 16 de octubre, con magnitud de 6.4 grados, el cual dejó 7 personas fallecidas y 200 heridos; el segundo, el martes de esta misma semana, de 6.6 grados.



El Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (Phivolcs) localizó el epicentro del último terremoto a 28 kilómetros de la Ciudad de Tulunan, en Cotabato, mismo epicentro de los dos últimos sismos.



Erlinton Olavere, investigador del Phivolcs, informó que este último sismo no es réplica del que se vivió el pasado martes, puesto que su magnitud es casi la misma (si hubiera sido terremoto, su intensidad habría sido menor) y advirtió que se podría repetir otro fuerte sismo en los próximos días.



Varios edificios se derrumbaron y los rescatistas continúan sus labores de búsqueda de supervivientes entre los escombros.

Etiquetas CDMX Noticias Internacional Filipinas Terremoto

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Intenta hombre incendiar Ángel de la Independencia

    Ciudad de México.- La madrugada de este jueves un hombre vertió combustible en las escalinatas de la columna del Ángel de la Independencia y les prendió fuego, lo que provocó que los paneles de madera que...



  • Resumen del mediodía 201119

      Fuerzas Armadas refrendan lealtad a López Obrador Las Fuerzas Armadas de México refrendaron este miércoles su lealtad al presidente y comandante supremo, Andrés Manuel López Obrador, y dejaron claro que no buscan beneficios personales ni protagonismos, dado...



  • Compra Congreso de la CDMX garrafones de agua a sobreprecio

    Ciudad de México.- El Congreso de la Ciudad de México paga tres veces más que otras dependencias de Gobierno por garrafones de agua para sus empleados, reportó el periódico Reforma. El Legislativo local acordó el pago de...