| 

2018

Patricia Ortiz se perfila como candidata a alcaldesa de Morena en Magdalena Contreras

Ciudad de México.- La disputa por la "coordinación" de la alcaldía de Magdalena Contreras en la Ciudad de México se concentra en tres mujeres.

La primera es Patricia Ortiz, quien ya fue abanderada del partido en 2015 y estuvo a punto de ganar.

Cuenta con el respaldo de Martí Batres, líder de Morena en la CdMx, e incluso en 2016 fue electa como Constituyente de la Ciudad de México.

Sus adversarias en la encuesta son Claudia Salgado, quien es leal a Claudia Sheinbaum; y Cecilia García Rico, un perfil competitivo que impulsa el aspirante a la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno, Ricardo Monreal.

Sin embargo, se dice que la contienda está definida con Ortiz porque lleva el aval de Sheinbaum, quien apoyó el perfil de Salgado para dejar fuera de la encuesta a la ex perredista Leticia Quezada.

Otro punto a favor de Ortiz es que camina de su lado José Luis Rodríguez, un ex perredista que aspiraba a la alcaldía y ha trabajado el territorio.

A juzgar por los números del último consejo estatal de Morena Patricia Ortiz lleva ventaja pues se impuso en la votación con 140 votos y García Rico, su principal oponente, logró apenas 56, en tanto que Salgado sumó sólo 16.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS 2018


  • El Frente Ciudadano por la CDMX ni unge ni excluye: Serrano

    Ciudad de México.- El PRD en la Ciudad de México aprobó en su consejo estatal crear el Frente Ciudadano por la Ciudad de México en el que no habrá ni exclusiones ni se ungirá personajes. “No excluimos pero...


  • El Bronco, gobernador fallido rumbo a elecciones presidenciales

    Ciudad de México.-Jaime Rodríguez "El Bronco", actual gobernador de Nuevo León, se registró este 7 de octubre como precandidato independiente para competir en los comicios rumbo a las elecciones presidenciales 2018. Jaime Rodríguez estudió ingeniería agrónoma en...


  • Marichuy, la mujer indígena respaldada por el EZLN

    Ciudad de México.-María de Jesús Patricio Martínez, mejor conocida como Marichuy, defensora de Derechos Humanos de los pueblos indígenas y médico tradicional en su comunidad representará al Congreso Nacional Indígena y al Ejército Zapatista rumbo a...


  • Margarita Zavala, la independiente arropada

    Ciudad de México.-Después de concretado su preregistro como candidata independiente el jueves 12 de octubre, Margarita Zavala inició de manera oficial su postulación independiente para competir por la Presidencia de México en 2018. Tan sólo seis días después...