Patricia Ortiz se perfila como candidata a alcaldesa de Morena en Magdalena Contreras

Ciudad de México.- La disputa por la "coordinación" de la alcaldía de Magdalena Contreras en la Ciudad de México se concentra en tres mujeres.

La primera es Patricia Ortiz, quien ya fue abanderada del partido en 2015 y estuvo a punto de ganar. 

Cuenta con el respaldo de Martí Batres, líder de Morena en la CdMx, e incluso en 2016 fue electa como Constituyente de la Ciudad de México.

Sus adversarias en la encuesta son Claudia Salgado, quien es leal a Claudia Sheinbaum; y Cecilia García Rico, un perfil competitivo que impulsa el aspirante a la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno, Ricardo Monreal.

Sin embargo, se dice que la contienda está definida con Ortiz porque lleva el aval de Sheinbaum, quien apoyó el perfil de Salgado para dejar fuera de la encuesta a la ex perredista Leticia Quezada.

Otro punto a favor de Ortiz es que camina de su lado José Luis Rodríguez, un ex perredista que aspiraba a la alcaldía y ha trabajado el territorio.

A juzgar por los números del último consejo estatal de Morena Patricia Ortiz lleva ventaja pues se impuso en la votación con 140 votos y García Rico, su principal oponente, logró apenas 56, en tanto que Salgado sumó sólo 16.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días