Pastor evangélico rechaza alianza con opositor Falcón en Venezuela

Ciudad de México.- El pastor evangélico venezolano Javier Bertucci, quien afirma que es el candidato de mayor crecimiento en las encuestas, rechazó hoy retirar su candidatura y sumarla a la del opositor Henri Falcón en los comicios presidenciales del 20 de mayo.

El candidato denunció que Falcón tuvo una actitud “arrogante e intransigente” en las conversaciones sobre una candidatura conjunta.

"Yo voy a seguir adelante porque represento la mayor oportunidad de captar el voto castigo (al Gobierno). Este voto castigo no puede ser capitalizado por otro candidato", dijo en una conferencia de prensa.

Bertucci informó que su equipo de campaña se reunió con el de Falcón el miércoles para tratar una posible alianza, pero que Falcón insistió en que declinara a su favor.

Falcón y Bertucci son los candidatos de mejor posibilidad ante el proyecto reeleccionista del presidente Nicolás Maduro, quien se muestra confiando en que ganará la votación del 20 de mayo, gracias a la división de la oposición.

Bertucci afirmó que su candidatura es la de mayor crecimiento, ya que en los últimos dos meses pasó de nueve a 19 puntos en las encuestas y que Falcón debería retirarse y sumarse a su propuesta.

"Tenemos una gran oportunidad este 20 de mayo para decirle al mundo que nosotros podemos definir nuestro destino de forma cívica y democrática, que no nos vamos a matar, que somos suficientemente inteligentes para aprovechar esta oportunidad para lograr que este gobierno se vaya de una vez y para siempre (…) Podemos unirnos para "liberar al país del hambre y la miseria", dijo.

Bertucci, candidato del partido Esperanza por un cambio, aseveró que la actitud de Falcón en la búsqueda de un acuerdo fue "sumamente arrogante". (Notimex) 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días